Puntos de Unidad

ORGANIZAR Y DEFENDER NUESTRAS COMUNIDADES

¿POR QUÉ NOS ESTAMOS REUNIENDO?

El Día Internacional de los Trabajadores ha sido un momento para elevar las luchas, honrar los sacrificios y celebrar los triunfos de los trabajadores en todo el mundo. Al estar en tierra indígena Ohlone, este 1 de mayo nos reunimos virtualmente en celebración y en resistencia con nuestras familias, amigos, vecinos y compañeros de trabajo en nuestras comunidades, y en solidaridad con los trabajadores a través de todas las fronteras, para continuar la lucha histórica contra desigualdad económica y social.

¡FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ESTADOS UNIDOS, A LOS GENOCIDIOS PATROCINADOS POR ESTADOS UNIDOS, NACIÓN UNIDAS Y IMF Y A LAS POLÍTICAS QUE OBLIGAN A LA MIGRACIÓN, LIBRE PALESTINA!

  • Exigimos un alto al fuego y él fin del genocidoi y una Palestina libre. La complicidad y él apoyo del gobierno estadounidense a los ataqyues y él genocidio israelis son inaceptables. Seguimos comprometides a apoyar a miembres de nuestra comunidad y a nuestres seres querides en Gaza mientras exigen su derecho a permanecer y la liberación de sus tierras.
  • Exigimos el fin de la agresión militar de Estados Unidos, las políticas neoliberales y la intervención en el mundo árabe, Asia-Pacífico, África y América Latina. Más de 200 millones de personas se han visto obligadas a abandonar su país de origen debido a la guerra, la degradación ambiental y las políticas económicas devastadoras. Las caravanas migrantes y los refugiades que huyen de países devastados por la guerra en el mundo árabe son solo los ejemplos más recientes
  • Nos oponemos firmemente a la intervención y manipulación de los Estados Unidos por su propio interés en otros países, como los intentos en curso por socavar la democracia en Venezuela. Nos solidarizamos con los movimientos populares contra el imperialismo y el colonialismo en Sudán, Congo, Palestina, Haití y en todo el mundo.

AMPLIFICAR DERECHOS DE TRABAJADORES Y PROMOVER LA SOLIDARIDAD DE CLASE

  •  Luchamos para que trabajadores, sindicalizades y no sindicalizades, puedan vivir con dignidad y sustentar a sus familias. Exigimos un salario digno y el fin del robo de salarios en todas sus formas, desde él rechazo de pagar horas extras, la trata de personas, la violación de las leyes laborales hasta obligar a trabajar “fuera del horario laboral”. Esto también significa poner fin a la discriminación en el lugar de trabajo, las redadas de ICE y la vigilancia contra trabajadores migrantes, y apoyar los derechos laborales plenos para las personas que estuvieron encarceladas. Las personas encarceladas que trabajan no deberían recibir centavos por dólar, sino un salario justo e igualitario por su trabajo.
  • Sabemos que inmigrantes, las personas transgénero, personas y communidades  pobres,  grupos negros y latines, y las personas con discapacidades han sido atacados rutinariamente por esta nación. Reconocemos que las comunidades más afectadas por la violencia estatal históricamente han liderado y librado resistencia. Nos negamos a reconocer y tomar en cuenta a oficiales federales y estatales como trabajadores. Sabemos que el rol de la policía en Estados Unidos, desde el nivel federal hasta el local, ha sido controlar a los trabajadores, a la clase trabajadora, a los pobres, a los indígenas y a la gente de color.Marchamos contra la ley racista y violencia policial.
  • Exigimos respeto por todos los derechos de trabajadores y los esfuerzos para organizarse. Nos solidarizamos  con trabajadores de todo el país, incluido aquí en Oakland, a quienes están en huelga por mejores salarios y condiciones para elles mismes y para la clase obrera. Trabajadores deberían poder sindicalizarse y negociar colectivamente, incluyendo a tiendas de uniones y él cobro de cuotas para trabajadores públicos, sin temor a represalias.

ORGANIZAR CONTRA LA VIOLENCIA ESTATAL Y LLEVAR A NUESTRES AMADES A CASA DE PRISIONES, CÁRCELES Y CENTROS DE DETENCIÓN

  • Nos oponemos al abuso policial, el encarcelamiento y la vigilancia de nuestras comunidades, y al aumento de la militarización de estos sistemas que estamos viendo bajo la administración de Biden. Desde 2021, hemos visto un esfuerzo concertado en los medios controlados por las corporaciones para criminalizar a nuestra comunidades y movimientos  con poco o ningún compromiso en soluciones reales a la inestabilidad económica.
  • Marchamos contra la violencia racista de las autoridades locales y sus colaboraciones con agencias federales. Marchamos para terminar con la construcción de nuevas prisiones, cárceles y centros de detención para inmigrantes, mientras trabajamos para cerrar las existentes. Hemos visto esfuerzos para retroceder los avances de vigilancia policial y encarcelamiento a nivel local y un aumento del daño contra miembros de la comunidad en la cárcel de Santa Rita. Sabemos que el sistema penitenciario de California sigue desperdiciando miles de millones de dólares en cárceles cuando hay más de 20,000 camas vacías en todo el estado, mientras que el déficit estatal es de $68,000 millones de dólares. Luchamos por la libertad de nuestres seres querides encerrades y exigimos una inversión en programas de reinserción para ayudar a nuestres seres querides a regresar a casa. Nadie, especialmente nuestros jóvenes, debería ser arrancado de sus comunidades y encerrado en una jaula, ya sea en la frontera o en la cárcel.

FRONTERAS ABIERTAS: SIN PROHIBICIONES, SIN PAREDES, SIN DEPORTACIONES O SEPARACIONES FAMILIARES. DERECHOS COMPLETOS PARA MIGRANTES Y REFUGIADOS, SANTUARIO PARA TODES

  •  Exigimos el fin de todas las deportaciones y nos oponemos al aumento de la militarización de la frontera sur por parte de la administración de Biden. Las verdaderas emergencias nacionales a las que nos enfrentamos son la separación de las familias en la frontera, la educación con fondos insuficientes que lleva a maestres a huelga, el aumento de la falta de vivienda y la falta de acceso a salarios dignos y atención médica.
  • Estamos comprometidos a organizar y defender contra los ataques racistas y xenófobos del gobierno de los Estados Unidos contra inmigrantes que están destrozando a familias y comunidades, en particular a personas indocumentadas. Estamos en contra de cualquier restricción o prohibición de viajar contra los refugiades, árabes, musulmanes y todes migrantes o visitantes. ¡Derechos humanos y santuario para todes, desde deportaciones y toda forma de violencia estatal!

LEVANTAR LAS LUCHAS DE PERSONAS MÁS IMPACTADOS POR LA VIOLENCIA DEL ESTADO

  •  Sabemos que este país ha atacado sistemáticamente a las comunidades indígenas, negras y latinas, inmigrantes, árabes y musulmanes, personas transgénero, personas pobres y personas con discapacidades. Reconocemos que la resistencia siempre ha sido librada y dirigida por las comunidades más afectadas por la violencia estatal.
  • Después de surgir durante la administración de Biden, continúa habiendo un aumento de la supremacía blanca y el fascismo que ha demonizado específicamente y dirigido a las comunidades más marginadas como las mayores amenazas. Marchamos juntas con el compromiso de defender a nuestras comunidades de la violencia estatal, a elevar las luchas más impactadas y para demostrar la unidad, la solidaridad y la interconexión de nuestras luchas.

CONSTRUIR Y DEFENDER COMUNIDADES FUERTES Y SANAS

  • Para sobrevivir y prosperar, debemos tener acceso a los recursos que necesitamos y al mismo tiempo defender la santidad de nuestro entorno. En el Área de la Bahía, nos unimos para resistir la gentrificación, el aumento de los alquileres, ataques contra personas sin hogar y la demanda de viviendas asequibles garantizadas y confortables, acceso a trabajo significativo y atención médica gratuita y sostenible.
  •  Exigiminos que los derechos reproducticos, derechos del aborto, y derecho a cambio de genero sea respetado y defendible.
  • La salud de nuestras comunidades depende de la protección de nuestra tierra, aire, agua y mano de obra. Luchamos contra el racismo ambiental que coloca a las refinerías, los pozos petroleros, los campos de fracking, los oleoductos, las terminales de carbón y otras industrias contaminantes en comunidades de color de clase trabajadora y en tierras sagradas. Afirmamos que las verdaderas soluciones climáticas son aquellas con el liderazgo y la reparación de las comunidades de primera línea en una transición justa hacia una economía regenerativa que respete y proteja las necesidades de las personas y el planeta en el que vivimos.
  • Creemos que los administradores originales de la tierra (tanto aquí como en él extrajero) deberían tener derecho a vivir en esa tierra y a estar en relación con ella.
  • Exigimos él fin inmediato de la ayuda estadounidense a Israel. Nos negamos a permitir que él dinero de nuestros impuestos se invierta en armas que destruyen comunidades en otros países mientras la gente de la Área de la Bahía no tiene poder de decisión.
  • Redirigir fondos de la vigilancia y la militarización: Seguimos pidiendo que se retiren fondos de las instituciones que vigilan y dañan a nuestras comunidades.
  • Aportes de la comunidad/toma de decisiones en él proceso presupuestario. Trabajadores que viven en el área de la bahía deben tener una voz y voto sobre cómo se gastan los fondos públicos y como se utilizan nuestros espacio comunitarios.
  • Nos oponemos a los ataques fascistas y a nuestra autodeterminación colectiva. Seguimos compremetides a luchar contra la creciente consolidación de la extrema derecha que se está desarrollando en todo el mundo. Nos negamos a permitir que tengan raíces en el área de la bahía.